La hierba de limón es una planta aromática que se utiliza comúnmente en la cocina asiática y en la medicina tradicional. También se conoce como hierba de limón, limoncillo o citronela. Tiene un aroma fresco a limón y se utiliza para dar sabor a una variedad de platos, especialmente sopas, curries y platos de mariscos. Además, se cree que tiene propiedades medicinales, como aliviar el malestar estomacal y promover la digestión.
Beneficios: Tiene propiedades astringentes, desintoxicantes y purificantes. Fortalece los vasos y estimula el flujo linfático. Es antioxidante y antiséptico y combate las bacterias, los hongos y los virus.
Cómo usar la citronela para ahuyentar mosquitos en el jardín o patio
Plantas de citronela: las plantas de citronela son una forma natural y decorativa de repeler mosquitos en el jardín. Se pueden plantar en macetas o directamente en el suelo.
Aceite esencial de citronela: el aceite esencial de citronela se puede diluir en agua y rociar sobre las plantas y las superficies del jardín.
Repelente Natural
Además de su papel como repelente de insectos, la citronela ha encontrado su camino en la medicina tradicional y la aromaterapia. Esta planta no solo protege contra los insectos, sino que también contribuye a tratamientos medicinales y aporta frescura a tu cocina.
Bibliografías
https://www.clarin.com/internacional/citronela-usarla-ahuyentar-mosquitos_0_ASiueJotSy.html

No comments:
Post a Comment